Actividades‎ > ‎

Asistencia a Red por la Despatologización de las Identidades Trans

publicado a la‎(s)‎ 26 oct. 2010 10:45 por Administrador Web   [ actualizado el 26 oct. 2010 11:03 ]


COMUNICADO DE PRENSA de la Red por la Despatologización Trans de Zaragoza   http://www.stp2012.info

 

Por tercer año consecutivo Zaragoza se suma a las movilizaciones internacionales por la Despatologización de la Identidades Trans. Presentamos además una Guía de buenas Prácticas para un Nuevo Modelo No Patologizante de Atención Sanitaria para las Personas Trans.

 

Desde los colectivos de Zaragoza integrados en la Red por la Despatologización de las Identidades Trans convocamos por tercer año consecutivo a un acto reivindicativo este próximo jueves  21 de octubrede 2010, a las 20:00 horas en Pza. España de Zaragoza, en el marco de las movilizaciones que van a tener lugar en torno al 23 de octubre de 2010 en 59 ciudades de África, Asia, América y Europa.

 

La lucha por la despatologización de las identidades trans es bastante reciente, comenzando en Francia con el movimiento antipsiquiátrico, y afianzándose como movimiento por la despatologización a partir del año 2007 a partir de las movilizaciones simultáneas que tuvieron lugar en Barcelona, París y Madrid; ya en el año 2008 se sumaron a la reivindicación en las calles otras ciudades europeas, sobre todo desde el Estado Español, a partir de la creación de la Red por la despatologización de las Identidades Trans, momento desde el cual venimos desarrollando movilizaciones y otro tipo de actividades en pro de la despatologización de las identidades trans, sobre todo durante el mes de octubre, en la ciudad de Zaragoza.

 

A principios de junio de este año 2010 se celebró en Barcelona el 1er Congreso Internacional sobre Identidad de Género y Derechos Humanos, , en el cual participó un miembro de la plataforma zaragozana, en el marco del cual convocamos una manifestación de carácter internacional en esa misma ciudad en la que participaron activistas trans de más de 70 países de todo el mundo. A raíz de la misma la campaña ha dado un paso cualitativo y cuantitativo importante, hasta el punto de que  para este octubre de 2010 están previstas movilizaciones simultáneas en 59 ciudades de 28 estados de todo el mundo, desde Ulaanbaatar (Mongolia) hasta Concepción (Chile), de Estocolmo (Suecia) hasta Gaborone (Botswana), o desde Ankara (Turquía) hasta Zaragoza.





Comments