Noticias‎ > ‎

Los padres de homosexuales piden apoyo para sus hijos

publicado a la‎(s)‎ 11 mar. 2009 6:08 por Asociación AMPGYL ARAGÓN   [ actualizado el 23 mar. 2010 12:41 por Administrador Web ]

Los padres de homosexuales piden apoyo para sus hijos

15/05/2008 S.D.M. 

La asociación de padres, madres y familiares de lesbianas gays, transexuales y bisexuales de Asturias ya se ha constituido formalmente y su primera gestión ha consistido en la publicación de un manifiesto que coincide con la celebración del día internacional de la familia. El colectivo lucha por conseguir "una sociedad más abierta y respetuosa con las diferencias", porque está convencido de que este nuevo espacio será "más enriquecedor". Su objetivo es que sus hijos puedan desarrollar sus afectos en un entorno "en el que todavía se mantienen importantes sectores dispuestos al rechazo y a la exclusión". También tienden los brazos a otros padres, porque saben que, al igual que les pasó a ellos, "nadie les preparó para afrontar un hecho que no teníamos previsto".

Valentía es una de las palabras que más se repite en este primer manifiesto. La asociación atribuye este calificativo a los jóvenes que han sido capaces de "abrirse y comunicar abiertamente a sus padres la situación que atraviesan". De hecho, los padres y las madres asumen que esta nueva realidad les ha permitido "seguir aprendiendo de la vida".

Pero admiten que el camino está lleno de escollos y que siguen presentes problemas "como las agresiones, los desprecios o los insultos, las discriminaciones en su lugar de estudio o de trabajo". Así que el reto de la asociación es "seguir acompándoles en esta nueva etapa". Piensan que, como familia, es "una forma responsable" de actuar.

La asociación de familiares nació al amparo de Xente Gai (Xega) y ya ha mantenido contactos con grupos de otras regiones que acumulan años de experiencia. Su puerta está abierta para el asesoramiento de padres y madres que tienen dudas a la hora de afrontar que sus hijos son homosexuales, transexuales o bisexuales. El colectivo ha habilitado un correo electrónico (asturias@ampgyl.org) para las consultas.

Comments