Noticias‎ > ‎

Familiares de homosexuales presentan en Asturias una asociación para apoyar a los menores y padres de este colectivo

publicado a la‎(s)‎ 11 mar. 2009 6:01 por Asociación AMPGYL ARAGÓN


   OVIEDO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   Familiares de homosexuales y transexuales presentaron hoy la delegación en Asturias de la Asociación de Madres, Padres y Familiares de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Ampgyl). E objetivo de la asociación es apoyar a los padres y a los menores ante el "vacío grandísimo" de la gente joven que pertenece a este colectivo.

   "Lo que intentamos es apoyarles, hacer un grupo de autoayuda para que los padres lo asimilen de otra manera", explicó a Europa Press, la coordinadora de la delegación, Maite de Blas.

   En este sentido, la responsable de la asociación indicó que la función es contar a los otros padres su experiencia personal. "Que vea que no están solos y que se den cuenta que sólo es cosa de tiempo", afirmó Maite de Blas.

   Además de con padres y madres, la asociación trabaja con jóvenes de hasta 18 o 21 años. Para la coordinadora en Asturias de Ampgyl el objetivo es que los jóvenes no encuentren una falta de cariño y de comprensión. "Crear un sitio donde se encuentren apoyados, entre iguales, donde pueden aportar sus experiencias personales", declaró de Blas.  

   La asociación, además de los grupos de autoayuda, organiza charlas informativas en los últimos cursos de Bachiller y la ESO. "Para que vayan entendiendo y oigan hablar de otras formas afectivo sexuales y las acepten de otra manera", señaló la coordinadora de la delegación asturiana de Ampgyl.

  A lo largo de sus seis meses de existencia en el Principado, la asociación ha trabajado con más de una veintena de familias.  

Comments